MLM_04VICEPRESIDENTE
Natural de Jaén, cosecha de 1966, me inicié en el Latín en el I.N.B. “Virgen del Carmen”, por entonces llamado el Masculino. Cursé los tres primeros años de Filología en el Colegio Universitario de Jaén y luego hice como tantos otros paisanos míos: me fui a Granada. Allí terminé la especialidad de Filología Clásica (1989) y, como me gustó la vida y el trabajo de la Universidad, decidí que quería intentar dedicarme a eso.

En la Universidad de Granada comencé mi Tesis Doctoral sobre la Retórica de fray Luis de Granada guiado por mi maestro, el Prof. González Vázquez, del Departamento de Filología Latina. Fui Becario de Investigación de la Junta de Andalucía (o sea, que cobraba poco, mal y a veces) desde 1990 hasta 1993, año del cambio, cuando me volví a cambiar de ciudad y me vine a Almería, que ahora viene a ser como mi segunda patria chica.

Me gusta enseñar o, mejor dicho, conseguir que mis estudiantes aprendan Latín, Retórica y Tradición Clásica. Me gusta investigar o, mejor dicho, aprender sobre Historia de la Retórica, Retórica neolatina, Catulo, aplicación de las TIC a nuestras disciplinas. Más abajo, en el enlace de Dialnet, puede acceder a algunas de mis publicaciones (no es una base de datos exhaustiva, pero sí ilustrativa).

Aficionado al buen jazz, a una buena conversación, a un buen libro y a una buena diferencia, me gusta pensar que hago lo que me gusta porque me gusta hacer lo que hago.

facebooktwitter dialnet