Makis Morfakidis, “Honoris Causa” por la Universidad Demócrito de Tracia

Según el Presidente de la Delegación, Manuel Molina: “Con este Doctorado Honoris Causa, que se suma al de Andrés Pociña, los estudios de Filología Clásica de la Universidad de Granada aumentan su consideración y los amantes en general del mundo clásico podemos sentirnos orgullosos de nuestra profesión”.

El pasado 7 de noviembre le fue otorgado el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Demócrito de Tracia al Profesor Moschos Morfakidis Filactos, Catedrático de Filología Griega de la Universidad de Granada y Director del Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas. La entrega del título tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la misma universidad.

Con motivo de la investidura y en honor al homenajeado se celebró durante los días 7 y 8 de noviembre el Congreso Internacional “Los estudios neogriegos en Europa: pasado, presente y futuro”, con la participación de 23 profesores de distintas universidades europeas. Asimismo, al final del congreso se organizó una mesa redonda con el título “Sedes de estudios neogriegos en Europa: retos y perspectivas.

Esta Delegación quiere transmitirle a Makis su más amistosa enhorabuena por el grado supremo universitario, que lo honra a él y, con él, a todas las personas que disfrutamos de su amistad.